
Mermelada de albaricoque con especias

Esta semana me regalaron unos albaricoques de un campo cercano y, con los que no nos hemos comido y ya estaban madurando demasiado se me ocurrió hacer mermelada. Pero me apetecía darle un toque especial, y buscando encontré que había especias que le podían venir bien. Así que me puse manos a la obra y me salió esta mermelada de albaricoque con especias tan buena.
Es la primera vez que hago mermelada porque no solemos consumirla en casa, pero tengo que decir que está tan rica que ahora desayuno tostadas todos los días 😋.
Ingredientes:
- 1 kg. de albaricoques.
- 400 g. de panela.
- unas gotas de limón.
- un sobre de agar-agar.
- 1 cucharadita de canela.
- 1/2 cucharadita de jengibre.
- 1/4 cucharadita de clavo en polvo (o 1 ó 2 clavos enteros).
- un toque de nuez moscada.
Elaboración:
- Pelar los albaricoques y trocearlos o triturarlos, depende de si quieres que se noten los trozos en la mermelada o no. Yo los trocee.
- Añadir los albaricoques, la panela, las gotas de limón y las especias a la cubeta de la panificadora.
- Mezclar el agar-agar con un poquito de agua y, cuando esté bien mezclada, añadir a la cubeta.
- Programar la panificadora en el programa más adecuado para hacer mermelada. En mi caso, tengo un programa específico llamado Mermelada.
- Mientras tanto, puedes ir esterilizando los tarros donde vas a meter la mermelada. Para ello ponlos abiertos y con las tapas incluídas en una olla con agua y deja que hierva unos 5 minutos.
- Cuando termine la mermelada, échala caliente en los tarros y deja como un centímetro sin llenar.
- A continuación, cierra los tarros apretándolos bien y dales la vuelta. Déjalos así hasta que se enfríen totalmente para que cojan vacío y se conserven mejor.

Ahora ya puedes etiquetarlos si quieres y guardarlos en la despensa. Si os gusta la mermelada os animo a que probéis a hacer esta mermelada de albaricoque con especias. Os va a sorprender lo bien que le van las especias, aunque al principio os pueda parecer raro.
Aquí lo dejo por ahora. Cualquier cosa me la podéis poner en Comentarios y encantada os responderé. Un saludo y hasta la próxima 😉

Te animo a que te pases por mi sección de Recetas y encuentres algún pan perfecto para acompañar esta mermelada
Relacionado

Bizcocho de anís de la abuela

Pan de chocolate y naranja
También te puede interesar

Bizcocho de limón y espelta integral
19 abril, 2019
Torrijas a la plancha con pan brioche
12 abril, 2020