
Brioche con cacao

Seguimos con el calor y sigue sin haber muchas ganas de pasar calor en la cocina, así que me dedicí por hacer algo rápido y fácil con resultado asegurado: un brioche con cacao. El resultado es magnífico: el típico sabor del brioche con un toque de chocolate y muy esponjoso. No me atreví a usar solo harina de espelta pero me da la sensación de que quedaría genial igualmente.
Te dejo un enlace en el que puedes saber más acerca del brioche
Ingredientes:
- 175 g. de leche tibia (puedes usar una bebida vegetal si quieres).
- 10 g. de levadura fresca o 3,5 de levadura seca.
- 1 huevo.
- 50 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 90 g. de panela u otro tipo de azúcar.
- 150 g. de harina de espelta.
- 200g. de harina de fuerza.
- 1 cucharada y 1/2 de cacao puro.
Elaboración:
- Empezamos poniendo los ingredientes en la cubeta de la panificadora siguiendo el orden en el que los he puesto arriba.
- A continuación, encendemos la panificadora en el programa Pan Dulce o el equivalente de la vuestra para unos 750 gramos y tostado medio.
- Cuando termine y puedas desmoldar sin quemarte, hazlo y ponlo a reposar en una rejilla.
¡Y ya está! Como veis, la receta es muy sencilla y lo hace todo la panificadora. Por cierto, se me ocurrió probar a ponerle por encima la mermelada de albaricoque con especias que hice hace un mes y la combinación es de lujo.
Pues nada más, espero que os animéis a probar este brioche con cacao y me pongáis vuestras impresiones en Comentarios. Un saludo y feliz verano 😉
P.D. Se admiten sugerencias sobre las próximas recetas o artículos que os apetecería leer. Si queréis que pruebe alguna receta en especial (y yo me veo capacitada…) comentádmelo e igual me animo 😀
Relacionado

Magdalenas con pepitas de chocolate y vainilla
También te puede interesar

Panettone con frutas secas y chocolate
26 diciembre, 2019
Pan de espelta integral 100%
17 febrero, 2019